MÉDICOS

¿El físico define una persona?

Vivimos en una sociedad en la que una simple imagen influye en cómo nos percibe la gente, y podría impulsarnos a tomar decisiones. El físico que no sigue los cánones de belleza es criticado y, a la vez, falsamente halagado.

Comentarios tales como “¡ojalá tener tu autoestima con ese cuerpo!” destruyen y dejan sin palabras. Estas expresiones esconden violencias y prejuicios disfrazados de falso interés y cariño, que causan frustraciones e inseguridades descomunales de perseguir ideales de belleza inalcanzables, sin dejar atrás los trastornos alimenticios y psicológicos que van aumentando sobre todo entre los jóvenes. Unos estereotipos que están acabando con la naturalidad y la esencia de cada uno.

La consecuencia es la necesidad de millones de mujeres, que en gran medida son las que lo sufren, de someterse a cirugías con tal de agradar a la sociedad y ajustarse a los enfermos parámetros de belleza característicos de nuestra época: personas sincronizadas e idénticas que parecen robots, y cuya visión superficial gira en torno a un aspecto físico “perfecto”.

Comparte: